sábado, 21 de febrero de 2015

Alimentación que aumenta la fertilidad para la futura mamá

Tus hábitos alimenticios son importantes y aún mas si pretendes quedarte embarazada. Lo que comemos afecta a todo tu cuerpo, a tu sangre, a tus hormonas y células. Si en unos meses vas a intentar quedarte embarazada nunca es tarde para tener en cuenta los siguientes consejos alimenticios para ti.

1. Evita beber alcohol: si bebes con frecuencia y te quedas embarazada esto puede ocasionar daños en el feto.

2. Controla el consumo de cafeína: El consumo medio que sería entre una o dos tazas de café al día no debería de suponer ningún obstáculo para concebir. 
La cafeína estrecha los vasos sanguíneos lo que provoca una circulación de la sangre más lenta lo que podría dificultar en el útero que el ovulo se implante con facilidad. Por ese motivo, reducir a un café al día tu consumo de forma gradual facilitará que consigas tu objetivo.

3. Sustituye los carbohidratos: No están prohibidos pero en el proceso de refinamiento de algunos alimentos como el pan, la pasta o el arroz supone una perdida de nutrientes necesarios para que tu cuerpo como vitaminas, hierro y antioxidantes.  Los productos integrales pueden ser  un buen aliado.

4. Incrementa el consumo de frutas y verduras: Estos alimentos se caracterizar por tener micro-nutrientes que lo que hacen es degradar los radicales libres, algo muy positivo.
Los radicales libres son moléculas nocivas que se introducen en nuestros organismos a través de la luz solar o los gases de los coches que pueden producir daños tanto a los óvulos como a los espermatozoides. 

- Los alimentos antoxidantes son las Naranjas, limones, frutos rojos, frutos secos, ajo, pimientos, tomate y espinacas.
- Las mejores frutas para la fertilidad son ciruelas,uvas pasas, arándanos y fresas.
- Las acelgas, las espinacas y el brocolí proporcionan hierro,calcio, fibra y vitaminas.

5. Omega 3: Los ácidos grasos omega 3 se consigue sobretodo gracias al pescado como el atún, salmón o el langostino.
Si el pescado no te gusta, puedes ingerir semillas de lino que se venden en herbolarios.

6. Hierro: Hay que asegurarse de incrementar las reservas de hierro sobretodo si tus menstruaciones son abundantes.
Un complejo vitamínico puede darte el aporte de hierro extra si no consumes mucha carne roja.

7. Acído fólico y vitamina B12: Hay complejos multivitaminícos con ácido fólico. Esta es una vitamina que evita ciertos defectos congénitosdel tubo neural del bebe que se forma en las primeras cuatro semanas del embarazo. 

8. Otros alimentos positivos para la alimentación: Los huevos (aportan proteínas y vitaminas), Frutos secos (algunos aportan calcio y vitaminas), Legumbres  (aportan hierro, ácido fólico y calcio) y sobretodo beber mucha agua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario