martes, 10 de febrero de 2015

5 Consejos antes de quedarse embarazada

Hace días que estoy investigando lo que en páginas web, blogs.. recomiendan hacer antes de intentar ir a por el bebe, lo más importante es tomárselo con calma y tener en cuenta estos 5 puntos básicos:

1. Reflexionar y decidir: Lo primero de todo es tomar la decisión en pareja y comprender las implicaciones que tendrá esta decisión para ambos. Tener un hijo es una responsabilidad y un compromiso, todo un viaje de no retorno y por eso meditarlo es básico.

2. Estabilidad: Es importante tener estabilidad familiar y económica. A lo que a economía se refiere, el gasto mínimo el primer año es de 6.000 a 10.000 euros lo que significa que hay que tener ahorros o ingresos que permitan hacer frente a ese gasto adicional.

3. Buena salud: Eso incluye la alimentación, beber mucha agua, no fumar, no beber alcohol y dejar el sedentarismo. No solo es necesario que la mujer se cuide, para que el esperma esté sano es bueno que el futuro papá se cuide también.

4. Chequeo medico: Hay que tomar ácido fólico tres meses antes de quedarse embarazada. El ácido fólico es muy importante para evitar malformaciones del tubo neutral del feto, que se forma en los primeros días del embarazo.

5. Evitar el estrés: Esto parece algo más complicado si se tiene en cuenta el ritmo de vida y lo estresante que puede llegar a ser el trabajo. Una buena idea puede ser probar técnicas de relajación, nadar o unas merecidas vacaciones.

¿Se os ocurre algún otro consejo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario