sábado, 21 de febrero de 2015

Antes de ser madre hay factores a tener en cuenta

Siempre oigo que nadie te prepara para ser madre, que no se necesita experiencia y que cada niño es distinto por lo que no existe ningún manual de instrucciones que pueda ayudarnos a resolver a todas las nuevas situaciones con las que habrá que lidiar.

Lo más importante es estar informada, desde el momento que decidas quedarte embarazada puedes informarte sobre salud, embarazo, parto.. que te aportaran tranquilidad.
Cada experiencia es única y los consejos de otras madres, libros, doctores hay que tenerlos muy en cuenta pero cada uno ha de encontrar como vivir su propia maternidad.

Los siguientes factores son importantes a la hora de tomar esta vital decisión:

1. Información: Como ya he mencionado, hay que informarse sobre lo que supone el embarazo, el parto y los gastos a los que debes hacer frente para tener un bebé. Es necesario una estabilidad laboral y muy recomendable tener dinero planificado para los últimos meses de embarazo que es cuando se realizan gran parte de los gastos para la llegada del bebé.

2. Pareja: No es indispensable pero si aconsejable. Pero más importante aún es si se esta en pareja, la decisión de tener un bebe ha de ser por que estáis preparados de dar el siguiente paso y no para intentar mantener a flote una relación inestable. Un bebé genera mas amor en una familia estable pero también cansancio y roces, si la relación no pasa por su mejor momento quizás sea bueno pensarse las cosas con calma.

3. Salud: Visitar al ginecólogo antes de quedarte embarazada, te permitirán conocer tu estado de salud, que alimentación has de seguir y te recetará acido fólico para que tengas un embarazo sano. Mente sana in corpore sano, es importante estar relajada y controlar la ansiedad para tener un estado de ánimo positivo.

4. Paciencia: Cuando tomas la gran decisión y te convences de que quieres ser madre, no siempre llega a la primera. Es importante intentar controlar las fechas pero sin que sea obsesivo, programa algún fin de semana relax e intenta disfrutar de la búsqueda. Siempre dicen que cuando dejas de pensarlo es cuando ocurre por lo que desesperarse y agobiarse no es la solución. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario